Martes 23 de Abril de 2024 | 05:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2022

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Iniciará la 9na edición del curso virtual sobre Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia dentro del plan de extensión a todas las Circunscripciones Judiciales del país, a través de su Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), convoca a profesionales del foro interesados en capacitarse para litigar virtualmente, a la 9na edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que iniciará el 2 de mayo de 2022, con acceso libre y gratuito. Esta edición cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI) del Instituto Desarrollo y el valioso aporte de la USAID.

El contenido del curso se enfoca en todo lo que el profesional del Derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda tener al alcance de la mano.

El curso contará con clases sincrónicas y asincrónicas a cargo de la Jueza Vivian López Núñez y el Juez Joan Paul López, como así también de la Dra. Carmen Colazo, la Abg. Mónica González Ontañón, y el Lic. Marcos C. Villamayor. Además de materiales que lo orientarán en todo lo que necesita saber para gestionar sus expedientes en el Portal de Gestión Jurisdiccional.

Esta actividad de capacitación está dirigida a Magistrados/as, Defensores/as, Agentes y Asistentes Fiscales, Abogados/as, Funcionarios/as, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Cabe resaltar que si bien la carga horaria del curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, consta de 40 horas cátedras, en la modalidad de autoaprendizaje (MOOC), con lo cual los participantes podrán construir su aprendizaje a ritmo propio y una vez logrado los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ, podrán solicitar vía correo electrónico su Certificado Digital de Participación. Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente inscripción previa hasta el 30 de abril de 2022, con este formulario de inscripción https://forms.gle/32TgZVyFQwm9LScx5

Al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación, enviando una solicitud vía correo electrónico a direccionacademicaciej@gmail.com.

El desarrollo de esta actividad de capacitación es gracias al trabajo en equipo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Cuenta con el apoyo del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad (ROLCI) del Instituto Desarrollo y el valioso apoyo del pueblo de los Estados de América a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), gracias al cual se agendarán clases sincrónicas (vía ZOOM) los días miércoles de 09:00hs a 10:30hs para evacuar consultas de los participantes con los docentes del curso.

Noticias Relacionadas