Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

En Vallemí debatieron sobre la mediación en el fuero de la niñez

En el marco del diplomado de mediación en los diferentes fueros, el martes 26 de abril en la ciudad de Vallemí se desarrolló el módulo V, relacionado a la Mediación en el Derecho de la Niñez y Adolescencia. La actividad cuenta con el respaldo del doctor Eugenio Jiménez Rolón, ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción.

En la ocasión el defensor público multifueros de Vallemí, abogado Víctor Lionel Bareiro Alfonso, desarrolló temas en materia de niñez que pueden ser objeto de mediación, como el régimen de convivencia, modificación del régimen de convivencia, aumento, disminución y cesación de alimentos.

Asimismo, el profesional habló sobre temas como régimen de relacionamiento, modificación del régimen de relacionamiento, filiación, adición de apellido, así como también la autorización para viajar y autorización para viajar con fines de radicación.

Cabe recordar que este diplomado se lleva a cabo por iniciativa del ministro Jiménez Rolón, con la coordinación del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Favio Alberto Cabañas Gossen, y la titular de la Dirección de Mediación, magister Gladys Alfonso de Bareiro.

El curso también cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la asistencia del Instituto Desarrollo, en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, como así también con el respaldo técnico y financiero de Usaid/Paraguay.

Noticias Relacionadas