Miércoles 28 de Septiembre de 2022 | 12:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2022

DANDO CUMPLIMIENTO A ACORDADA N° 1620

El 29 de abril los magistrados presentarán el primer informe cuatrimestral de producción

La Corte Suprema de Justicia, por Acordada N° 1620 de fecha 16 de febrero de 2022, resolvió ampliar el artículo 35 de la Acordada N° 1507/2021, que establece que los Juzgados y Tribunales de todo el país presenten un informe cuatrimestral sobre los expedientes que se encuentren en estado de autos para sentencia y autos para resolver. El plazo de presentación vence el próximo viernes 29 de abril del año en curso.

En este sentido, los magistrados que deberán presentar el informe son los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación, de todos los fueros y Circunscripciones Judiciales de la República, y el Tribunal de Cuentas. Los Tribunales deberán presentar el informe como órgano colegiado, no por cada gabinete.

Se insta a los Juzgados que tramitan expedientes relacionados a niños, niñas y adolescentes víctimas o protagonistas de hechos punibles; personas víctimas de hechos punibles tales como coacción sexual, violación, abuso sexual, trata de personas, proxenetismo, pornografía relativa a niños o adolescentes, estupro y otros similares; personas víctimas o demandantes en juicios de asistencia alimentaria, reconocimiento de filiación y otros juicios del ámbito familiar, al momento de llenar las planillas la utilización de tacha o anonimización (mediante el uso de siglas) de los datos de nombre y apellido de niños, niñas y adolescentes, como también los datos de la persona demandada, toda vez que esto importe la identificación del niño y/o adolescente involucrado a fin de salvaguardar la integridad de los mismos  en cumplimiento del dictamen DTAIP/DE/001/2020 de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública .

A modo de unificar los informes de los diferentes juzgados se dispone que sean utilizadas las plantillas en formato Excel, haciendo la descarga en el sitio web del Poder Judicial. Deberán ser completadas por los Jueces y Tribunales, y ser remitidas en formato digital a las correos habilitados.

Se estableció que las fechas de presentación de los informes serán las siguientes:

Viernes 29 de abril de 2022

Viernes 26 de agosto de 2022

Viernes 23 de diciembre de 2022

Noticias Relacionadas