Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2022

HABILITADA PARA MAGISTRADOS Y DOCENTES

Coloquio de investigación sobre conducta delictiva de adolescentes infractores

La Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invita a magistrados y docentes de la institución a participar del 2° Coloquio de Investigación con énfasis en el trabajo de investigación científica “Influencia de factores de riesgo en la conducta y trayectoria delictiva de adolescentes infractores de la ley penal en Ciudad del Este”. Se realiza el miércoles 27 de abril de 2022, de 15:00 a 16:30. 

La inscripción a esta actividad queda a disposición de interesados en el siguiente enlace .

El objetivo principal es compartir la experiencia con diversas instituciones, por medio de la participación de sus representantes en las actividades del Comité de Organización, como así también de integrantes de comunidades académicas en carácter de expositores, comentaristas y observadores en los coloquios.

El segundo Coloquio de Investigación se centra en el trabajo de investigación científica que está siendo elaborado por el abogado Héctor Benegas, de la Universidad Nacional del Este.

En tal sentido, la jornada mencionada aportará insumos al docente y/o investigador, en aspectos relacionados con su proyecto de artículo de investigación que está en etapa avanzada y cerca de la culminación, a los efectos de ayudarle a elaborar un material de buena calidad; promover el análisis crítico de temas de interés científico en el marco de un ambiente académico; y fomentar la realización de investigaciones científicas de buena calidad, como medidas necesarias para ampliar los campos del conocimiento.

Es importante mencionar que la finalidad de esta actividad enfatiza el análisis de borradores de artículos de investigación de parte de personas con perfil académico, no vinculados directamente a la elaboración de dichos borradores, que permite generar consultas, ideas, observaciones y sugerencias que ayudan al autor a visualizar aspectos que podría no haber tenido en cuenta en todo o en parte en su material. 

A su vez, los participantes del coloquio acceden a información de los últimos trabajos de investigación en áreas de su interés, lo que les permite visualizar diversos aspectos de avances en el conocimiento de temas a los que se dedican en forma directa o indirecta. 
Finalmente, mantiene activa a la comunidad académica en el ejercicio del análisis crítico que es de fundamental importancia para el avance de los conocimientos en el marco de un Estado de derecho.

Para más información sobre los coloquios y para participar como observador pueden visitar la página https://desarrollo.edu.py/coloquios-de-investigacion/

Noticias Relacionadas