Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2022

SE DIERON A CONOCER LAS ACTUACIONES JUDICIALES GENERADAS EN EL MARCO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Más de tres millones de actuaciones digitales en el primer semestre del año

En la sesión plenaria de este miércoles 29 de junio de 2022, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, dio a conocer datos estadísticos con respecto al alcance del Expediente Judicial Electrónico, correspondientes a presentaciones y resoluciones dictadas en formato digital, durante el primer semestre de este año, en los diversos fueros y juzgados de las circunscripciones judiciales del país.

El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Martínez Simón, informó al pleno “que hasta la fecha, a nivel país” se registraron unas 3.130.289 actuaciones digitales.


Detalló que de esta cifra, 544.629 corresponden a presentaciones electrónicas, 2.051.068 son notificaciones electrónicas, mientras que 410.912 son providencias. Agregó que “también se registraron 96.115 autos interlocutorios, 27.408 sentencias definitivas y 157 acuerdos y sentencias”.


De igual manera, destacó que actualmente la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Poder Judicial trabaja constantemente en los juzgados de primera instancia.


Agregó además que se tiene previsto iniciar los procesos de digitalización en los Tribunales de Apelación, entre otros avances.

Noticias Relacionadas