Martes 23 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2022

BENEFICIA A INTERNOS QUE CURSAN CARRERAS UNIVERSITARIAS

Juzgados de Ejecución Penal realizan donación para la biblioteca de la penitenciaría La Esperanza

Este viernes se realizó la donación de materiales bibliográficos y equipamientos, a través del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de las juezas Rosalía González, Silvana Luraschi y Leticia Paredes, para internos becados de la facultad de la Penitenciaría Industrial La Esperanza que cursan las carreras de administración y derecho.

En el marco de la campaña de colecta de libros, folletos y materiales de lectura se realizó la habitación de la Biblioteca Universitaria “UNASUR ESPERANZA’’ en el penal de Tacumbú organizada por las juezas de Ejecución Penal de Capital y Central conjuntamente con la Universidad del Sur (Unasur). 

En ese contexto, la jueza Rosalía González explicó que esta actividad se generó a raíz de la donación de becas para las carreras de derecho y ciencias de la administración a personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Industrial La Esperanza, para los internos que aprobaron el plan de becas con la finalidad de reinsertarse en la sociedad. “Hoy estuvimos trayendo los libros que hace unas semanas atrás estuvimos recolectando para que las personas puedan acceder a una mejor educación, para que puedan hacer sus trabajos, la carrera universitaria necesitan de estos medios, se está realizando el montaje de las aulas y la biblioteca para ambas carreras que ellos mismos están ahora armando los estantes’’, dijo la magistrada.

La donación de la comunidad jurídica consistió en equipamiento de biblioteca montada, computadoras, impresoras, webcam, retroproyector y pantalla y aproximadamente quinientos libros, mesas y sillas. 

Estuvieron presentes en el acto las juezas de Ejecución Penal de Capital y Central, Rosalía González, Silvana Luraschi y Leticia Paredes; Vanessa Napout, directora de reinserción y bienestar del Ministerio de Justicia como así también representantes de Unasur y autoridades de la Penitenciaría La Esperanza

Noticias Relacionadas