Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2022

PROGRAMA “JUSTICIA ABIERTA” DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Brindan charla sobre abuso sexual y bullying para niños en Concepción

Con la participación de aproximadamente 100 personas, en el marco del programa Justicia Abierta y con el fin de llegar a la ciudadanía y a los más vulnerables, se realizó una charla en la sede del Palacio de Justicia de Concepción sobre abuso sexual, bullying, mala utilización de redes sociales y videojuegos, entre otros.

En un ambiente de juegos, baile y música se desarrollaron temas como derechos y obligaciones de los niños, cómo prevenir el abuso sexual, utilización del semáforo de partes prohibidas, las alertas tanto para niños como para adultos. Así también se abordaron temas como el bullying, la mala utilización de redes sociales y videojuegos, entre otros.

Participaron un aproximado de 100 personas, entre los presentes estuvieron niños del grupo Lobitos, Boy Scouts Melquisedec, líderes y padres de familia, al igual que otros niños acompañados de sus padres que acudieron hasta el lugar debido a la difusión de la actividad y la importancia de los temas abordados.

Estuvieron presentes las magistradas voluntarias del Programa Justicia Abierta, Laura Villalba (ponente), Gabriela González, Mariza Meza, Claudia Peña y los funcionarios voluntarios Carlos Acosta, Evelio González y Teresa Silva.

En la citada actividad estuvieron el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Cabañas; la coordinadora del Programa Justicia Abierta, Mg. Fátima Pereira; el jefe de los Boy Scouts de Concepción, Oscar Cabral; y el jefe de toda la zona Norte de los Scouts, César Blanco.

Noticias Relacionadas