Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2022

PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Instruyen a docentes para ser guías de alumnos ante distintas problemáticas

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desarrolló este viernes un taller instructivo a docentes de la Escuela San Antonio de Padua del barrio Sajonia de la capital. Tuvo como finalidad brindar herramientas y mecanismos para ser guías de los alumnos ante las distintas problemáticas que se suscitan tanto dentro como fuera de las instituciones.

En ese sentido, la jornada educativa estuvo a cargo de la jueza Gloria Benítez, integrante del Tribunal de Apelación Penal de la Niñez y Adolescencia de Asunción, quien abordó varios temas relacionados a problemáticas existentes, así como también derechos y obligaciones del niño y adolescente y cómo encarar desde la docencia. 

Profundizó también sobre los distintos tipos de acosos: la exclusión social, agresión verbal, agresión física directa e indirecta, acoso sexual y ciberacoso, brindando técnicas, mecanismos y procedimientos para la activación del protocolo e identificación de los indicadores de violencia.

Asimismo, la magistrada enfatizó sobre la Ley N° 4.633/12, contra el acoso escolar en instituciones educativas públicas, privadas o privadas subvencionadas, que tiene por objetivo prevenir e intervenir en los diversos tipos o modalidades de acoso u hostigamiento en el ámbito educativo conforme a las normas establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Finalmente, instó a denunciar y a no quedarse callados ante cualquier situación de acoso o “bullying” y aplicar correctamente los protocolos establecidos por el MEC.

Por su parte, la encargada de despacho de la escuela, Hermelinda Díaz, manifestó su gratitud por la charla educativa y resaltó la importancia de que los docentes conozcan y se interioricen sobre estos asuntos.

Noticias Relacionadas