Miércoles 28 de Septiembre de 2022 | 11:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2022

TOMÓ JURAMENTO A 34 NUEVOS ABOGADOS

Ministro Ramírez Candia realizó día de gobierno en Caaguazú

El doctor Manuel Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, desempeñó este viernes un día de gobierno en la sede  judicial de la referida localidad. Entre las actividades desarrolladas se encuentran, el juramento de rigor de abogados, reunión con los representantes de los gremios de abogados de la localidad y la jornada de matriculación de oficiales de justicia.

En el acto celebrado juraron 34 nuevos profesionales abogados y contó con la participación de las autoridades de la Circunscripción: Alberto Godoy Vera, presidente; Jorge Feliciano Soto Estigarribia, vicepresidente primero; y Lilian Beatriz Servián Melgarejo, vicepresidenta segunda. También estuvieron el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Luis Bogarín.
Durante la jornada el ministro Ramírez Candia instó a los nuevos abogados ejercer la profesión con la mayor responsabilidad y honestidad, apeló también a que colaboren con el mejoramiento del sistema de justicia. 

Mientras que el titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, como representante de los abogados, invitó a los nuevos juramentados a aconsejar certeramente a sus clientes. "La administración de justicia se inicia con el buen primer consejo del profesional abogado, eso es fundamental", alegó. 

Al tiempo de su alocución, el presidente del JEM, Jorge Luis Bogarín, recalcó que la capacitación es fundamental para sobresalir en la carrera. "Ella marca la diferencia entre un profesional y otro, además de la práctica", señaló. 

La jornada continuó con la reunión con gremios de abogados de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, en la que conversaron con el ministro Manuel Ramírez Candia así como también con los titulares del Consejo de la Magistratura y del JEM, sobre los inconvenientes y las problemáticas jurisdiccionales de la zona para así lograr una mayor eficiencia y eficacia de la Justicia.

En el día se matricularon en total 58 profesionales abogados y 9 oficiales de justicia. La jornada de matriculación se inició a las 8:00 y se extendió hasta las 13:00.

Noticias Relacionadas