Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN TABASCO, MÉXICO

Ministro Benítez en jornadas sobre Diálogos Judiciales

Durante los días 22, 23 y 24 se celebran las jornadas denominadas Diálogos Judiciales Internacionales en la ciudad de Tabasco, México. En representación de la máxima instancia judicial de nuestro país participa el ministro Luis María Benítez Riera, miembro de la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Cumbre Judicial Iberoamericana y coordinador del Grupo Permanente de Cooperación Judicial Internacional.

Las sesiones sobre Diálogos Judiciales Internacionales cuentan con la intervención de  profundos conocedores de las materias afrontadas, como jueces de la Corte Interamericana, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes del Poder Judicial Federal y de los Poderes Judiciales de los Estados y académicos.

Durante la actividad se destacó que la presencia de expertos europeos contribuirá a enriquecer la perspectiva de análisis por cuanto las dificultades de la interpretación y aplicación de los derechos humanos no son solo problemas locales.

Se destacó que la actual crisis de los refugiados en Europa, las técnicas de la interpretación conforme allí empleadas, y las no siempre fáciles relaciones entre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y los tribunales nacionales de aquel continente, pueden servir como referencia comparada.

El acto de apertura contó con la presencia del representante en México de la Organización Internacional para las Migraciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el juez vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Alejandro Sainz Arniz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra. 

Noticias Relacionadas