Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

COMUNICADO DEL GREMIO DE JUECES

Asociación de Magistrados, preocupada por agresión

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay sacó un pronunciamiento a raíz de la agresión que sufrió en la fecha un magistrado de Alto Paraná.

COMUNICADO

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay se dirige a la opinión pública y a los socios en particular para expresar su voz de protesta y profunda preocupación por la irracional agresión que sufriera en el día de la fecha un representante de la magistratura judicial de la Circunscripción de Alto Paraná por parte del Abog. Paraguayo Cubas, quien una vez más pretende hacer valer sus supuestos derechos por vías no idóneas y por medios inadecuados pretendiendo torcer el debido proceso.

Sobre el particular esta asociación manifiesta que no es el recurso válido para los reclamos judiciales, ya que carecen de amparos legales, repudia cualquier atentado contra la integridad física de los operadores de justicia y contra las instituciones competentes del Estado, cuyas funciones están regladas por las leyes y la propia Constitución Nacional.

Estimados ciudadanos, estas conductas no contribuyen en absoluto la idea de mejorar la tarea de la justicia, y menos aún con un procedimiento totalmente irracional y equivocado, para supuestamente hacer justicia.

La A. M. J. P. rechaza enérgicamente este actuar, e insta y exige a los colegas consocios de esta asociación, sean estos agentes fiscales y jueces, a hacer uso de las facultades disciplinarias que disponen las disposiciones legales pertinentes para conductas de esta naturaleza.

Además, reitera su pedido de auxilio a las autoridades pertinentes -Ministerio del Interior y Policía Nacional- a resguardar la seguridad e integridad de los operadores de la justicia, que cumplen sus funciones en la localidad de Ciudad del Este y todo el país.

Por último, la A. M. J. P. expresa su más justificada solidaridad con el colega o los colegas, consocios/as de esta nucleación, ante este tipo de hechos, y alienta a los mismos a que sigan apostando por sus conocimientos y esfuerzos para la mejor administración de justicia.

Comisión Directiva
Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay
Asunción, 23 de setiembre de 2016

Noticias Relacionadas