Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

DIRIGIDO A MEDIADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR

Finalizó taller de mediación con enfoque restaurativo

Se realizó la última jornada del taller de Mediación con Enfoque Restaurativo para la aplicación efectiva de la Acordada Nº 1023/15, por la que se aprueba el Reglamento de Mediación Penal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dirigido a mediadores tanto de la capital como de las circunscripciones del interior del país. La actividad es organizada por la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia.

En el marco del programa “Terre des Hommes”, la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial organizó el taller con Enfoque Restaurativo para la aplicación efectiva de la Acordada Nº 1023/15, por la que se aprueba el Reglamento de Mediación Penal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, actividad que tuvo una duración de tres días.

El taller fue dictado por los expertos peruanos doctores Óscar Vázquez Bermejo y Luis Alexis Cucho Jurado. Los participantes fueron seleccionados con miras a ser incorporados bajo la calificación de mediadores y mediadoras en el ámbito Penal de la Adolescencia.

El psicólogo especializado en procesos restaurativos Luis Alexis Cucho Jurada resaltó la participación positiva y activa de los funcionarios en dicho taller y agradeció a la abogada Gladys Alfonso, titular de la Dirección de Mediación, quien a su vez también destacó el apoyo absoluto de la presidenta de la Corte Suprema, doctora Alicia Pucheta.

La jornada se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de setiembre en la Sala de Conferencias Número 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas