Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

EN EL DEPARTAMENTO DE CORDILLERA

Jueza de Paz de Emboscada brindó charla sobre violencia

En la escuela Luis Gonzaga de la compañía Isla Yobái de la ciudad de Emboscada se desarrolló una jornada en la que varias instituciones, encabezada por el Centro de Salud, brindaron atención cívica y médica a la comunidad; entre ellas estuvo presente la abogada Cinthya Paola Páez, jueza de Paz de la ciudad, brindando una charla sobre violencia doméstica, maltrato infantil, bullying, entre otros temas.

Con la presencia de más de cuatrocientas personas en la escuela básica Luis Gonzaga, el Centro de Salud de la ciudad de Emboscada encabezó una jornada en la que varias instituciones ofrecieron servicios gratuitos a la comunidad. La abogada Cinthya Paola Páez, jueza de Paz de Emboscada, estuvo presente en representación de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

La magistrada desarrolló una charla informativa a los presentes de todas las edades. Habló acerca de la violencia doméstica, el maltrato infantil, resaltando la ley que prohíbe el castigo físico y psicológico a los niños y niñas, así también los casos de bullying más frecuentes.

También proveyó a las personas folletos informativos que contienen números de contactos a fin de solicitar ayuda en caso de necesidad. Al finalizar la charla la jueza se puso a disposición de los presentes a fin de evacuar dudas y recibir denuncias mediante entrevistas personales.

Cabe destacar la presencia de la Municipalidad de Emboscada con los servicios de acción social y ayuda a la tercera edad. Asimismo, el Centro de SXalud brindó los servicios de clínica general, pediatría, farmacia y vacunatorio, facilitando también estudios como radiografías y electrocardiogramas.

Otras entidades que ofrecieron sus servicios durante la jornada fueron la Policía Nacional, el Departamento de Identificaciones, Registro Civil y Justicia Electoral.

Noticias Relacionadas